viernes, 14 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DISEÑADAS

METODOLOGÍA : 

Las actividades se realizarán durante un mes con dos talleres por semana, los primeros dos se realizarán en el aula de clase y los demás se realizarán en la sala de sistemas. Los talleres serán los siguientes:

  • El primer taller “Alcance la estrella”, se realizará para observar los pre-saberes que tienen los estudiantes sobre el tema la familia en inglés y los valores que caracterizan a cada uno y un socio drama representando “Un día en la vida de la familia".
  • El segundo taller o actividad es la observación de un video sobre la familia  y representación de los miembros de ella, para que los estudiantes observen las relaciones que se dan entre los mismos que la conforman y reflexionen sobre ciertos comportamientos y valores que los identifican.
  • El tercer taller es la presentación de varias diapositivas en PowerPoint sobre los miembros de la familia primarios y secundarios, con pronunciación y escritura.
  • La cuarta actividad es el Crucigrama en el programa Hotpotatoes donde los estudiantes elaboraron un crucigrama sobre algunos miembros de la familia. 
  • La quinta actividad es la realización de un cuento corto en inglés sobre la familia, con frases cortas, en el programa PowerPoint.
  • La actividad evaluadora es la realización del árbol genealógico en el programa Paint


   1. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: PRIMERA FASE – PROBLÉMICA:


Cada grupo de trabajo mediante el juego “Alcance la estrella” escogerá un miembro de la familia representado gráficamente y por escrito. Luego en grupo se hallarán cualidades o valores que  estén representados en cada uno de ellos y realizarán un cuento con frases cortas, representándolo por medio del lenguaje gestual.




    2. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: SEGUNDA FASE - INVESTIGATIVA Y FORMATIVA:
  • A través de la Ayuda Hipermedial Dinámica (AHD) se hará la Demostración de un video con cada uno de los miembros de la familia, realización de preguntas sobre la temática de lo observado y procurando la reflexión sobre la función de cada uno de los miembros de la familia, la convivencia y los demás valores que se deben vivenciar dentro de esta. 


  •   Luego los estudiantes observarán diapositivas enlazadas desde la AHD sobre  el núcleo familiar en forma gráfica, escrita y su pronunciación.



    3. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: TERCERA FASE: SOLUCIÓNICA: 

  • Realización de crucigrama interactivo sobre los miembros de la familia. A través de frases claves los estudiantes resolverán el crucigrama sobre los miembros de la familia en inglés.



    4. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: CUARTA FASE -PRODUCTIVA
  • Elaboración de un cuento en PowerPoint con frases sencillas. Cada estudiante elaborará a partir de lo realizado en las actividades anteriores un cuento corto con frases sencillas sobre la familia y los valores, procurando utilizar el idioma inglés.


CRONOGRAMA

Fecha
Descripción de la Actividad
Sept. 19/14
Juego de roles – Juego Alcance la Estrella sobre la familia.
Sept.
24/14
Presentación de video sobre la familia – Reflexión.
Sept.
26/14
Presentación de diapositivas en PowerPoint sobre la Familia, realizando su respectiva pronunciación y escritura.
.
Sept.
29/14
Realización de crucigrama sobre la familia
Oct. 3/14
Realización de cuento sobre la familia en el programa PowerPoint.
Oct 14/14
Construcción árbol genealógico en el programa Paint.


No hay comentarios:

Publicar un comentario